Pintando tu pueblo: BOROBIA

Borobia

Grandes como ellos sólos, grandes como su iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que corona el cerro sobre el que está construído Borobia, grandes como el Manubres, pequeño afluente del Jalón, que nace en la Sierra del Tablao, así son los Borobianos apodados «los loberos «… que pueblo Borobia, que vida! Viva Soria!!

Nada más bajar la cuesta me encuentro con uno de los murales de Iñaki, jo! la intuición no falla!! Es aquí pienso… pero??? qué hace ahí ese contenedor? No puede ser!! Justo en el piano de cola! jejeje noooo eso hay que remediarlo :) A pesar de todo chulo eh?

Pués sí es aquí :)

Al frente de la Asociación La Raya me encontré con Merche y con Silvia y con alguna más (mil perdones no me acuerdo de todos los nombres), que además hicieron las veces de «Ayudantes». Cual fué nuestra sorpresa que aparecieron 40 y no se cuantos…..madreeeee ha sido Brutal.

Allí en Borobia, donde sus habitantes ven las estrellas como nadie, donde la recopilación de las fotografías antigüas es una exposicion en una ermita, donde discrepan con La Magnesita, donde descansan las grullas, donde viven los rebaños de ovejas, donde se construyen hoteles, donde se vive… allí en Borobia el verano resplandece. Está lleno de gente.

Un montonazo de chavales inunda de repente el centro social, mamis, papis, curiosos…no esperábamos esta acogida sinceramente. Estoy muy agradecida. Esta localidad cuenta con un movimiento asociativo muy importante, por cierto podeís seguirles en Facebook a través del enlace https://www.facebook.com/asociacionlaraya.borobia . La respuesta ha sido abrumadora y en algunos momentos caótica, jajajajaja, todo hay que decirlo. Pero al final aún con todo el trajín, han salido cosas tan chulas como éstas. Lo hemos pasado muy bien, nos hemos conocido, hemos compartido una experiencia y nos hemos mirado, sabiendo que somos de pueblo y que además nos encanta,

Gracias Borobia por ver la vida desde este lado.

 

Como se suele decir… la hemos liao parda!!

El espacio chulísimo, la acogida magnífica, la tarde apacible y el Taller Pintando pueblo así de acogedor con la gente ACTIVA de Borobia .

Hemos conseguido tapar el contenedor Jota   😉   MUACK!!!!!

 

 

by Julita Romera

... la responsable de esta locura, de este sueño maravilloso. alpARTgata nace de mi REVOLUCIÓN personal, de la reflexión de un día de playa, de la necesidad moral de hacer algo por mí misma y para los demás. Me di cuenta de la necesidad que tenemos las personas de cariño, de que teniéndolo al lado a veces no lo vemos, observé que es muy difícil encontrar personas que sonrían por la calle, que se miren,… aquí nazco, aquí… donde se pierde el miedo a mirar al otro. Queremos pintar tu playa, tu montaña, tu pueblo, tu ciudad… para hacerte sentir bien, para que cuando te pongas alpARTgata sea un día, un momento único y especial como tú. Zapatillas optimistas, personalizadas a tu gusto y pintadas a mano. ¡PISANDO OPTIMISMO! Gracias por ver la vida desde este lado ¡Muack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *