Pintando tu pueblo: ALMAZAN y EL Zarrón 200 años

pintando-tu-pueblo-alpartgata-Zarron.almazan (78)

200 años de tradición. La cofradía de San Pascual Bailón celebra 200 años de la celebración del zarrón. Para los que no soys de Almazán, El Zarrón es un personaje muy pecualiar que «arrea» con una zambomba a aquel que ose recoger un sólo caramelo.

 

No me digais que no son guapos los zarrones ni na!!!

Pero la cosa es que este fin de semana pasado estuvimos por ALmazán pintando esta bonita fiesta con alumnos del AMPA del Diego Laínez. Entrar en ese cole…. ayyyy …. si es que seguía oliendo igual…. que de recuerdos bonitos las escaleras del gimansio, el patio… ya no estaba el señor Eduardo, ni su perro, que no recuerdo como se llamaba… pero… olía igual. Me emocioné y todo. No entraba desde hacía más de 30 años y todo parecía ser casi igual que entonces.

Pero lo importante estaba por llegar…. los niños, la algarabía de 54 personas pintando el «Tío zarrón, tío malagón, las sopas de leche que ricas que son» y todos a una pintamos bailarinas, bailarines, caramelos, zarrones…. Juntos conseguimos pasarlo bien y aprendimos un montón de cosas :)

Pasen y vean!!!

 

Muchisimas gracias  a todos por hacer que lo pasaramos tan bien!!!

 

by Julita Romera

... la responsable de esta locura, de este sueño maravilloso. alpARTgata nace de mi REVOLUCIÓN personal, de la reflexión de un día de playa, de la necesidad moral de hacer algo por mí misma y para los demás. Me di cuenta de la necesidad que tenemos las personas de cariño, de que teniéndolo al lado a veces no lo vemos, observé que es muy difícil encontrar personas que sonrían por la calle, que se miren,… aquí nazco, aquí… donde se pierde el miedo a mirar al otro. Queremos pintar tu playa, tu montaña, tu pueblo, tu ciudad… para hacerte sentir bien, para que cuando te pongas alpARTgata sea un día, un momento único y especial como tú. Zapatillas optimistas, personalizadas a tu gusto y pintadas a mano. ¡PISANDO OPTIMISMO! Gracias por ver la vida desde este lado ¡Muack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *