Conquistando Soria, Asómate a Almajano

conquistando-soria-asomate-numanguerrix-alpARTgata-almajano

Cuando amanece en Almajano, en la plaza, cuando comienza a haber vida y se abre el bar, y comienza el trajín de camioneros, obreros, mujeres de paseo, niños a la escuela… es entonces cuando descubro este pueblo lleno de vida.

Enclavado en la vega del río Merdancho Almajano, encrucijada de caminos deriva del nombre de «El Mejano«, que significa mojón, montón de piedras que tendría su explicación en la proximidad a un antiguo campamento romano del cerco de Numancia.

Girasoles te saludan nada más asomarte a su paisaje y ya cuando caminas por entre sus anguladas calles, descubres flores, aromas, casas pintadas.

Almajano pertenece a esta ruta de Murales tan caprichosa que Numanguerrix y una servidora diseñamos para Soria, sorianos y forasteros. El espacio elegido por el Ayuntamiento ha sido el frontón de la plaza. Mira:

Ves esa casa? Es preciosa y lo que esconde no puedes ni imaginártelo.He conocido gente en Almajano que no sabía que en esta casa se firmó la tregua de paz entre Castilla y Aragón. Sin embargo, el destino quiere que esté en manos privadas y la verdad, y dicho desde el cariño, es que está un poco deteriorada. Almajano tiene tradiciones como la procesión de los farolillos, la cual no podía faltar en nuestro mural… pero no te cuento más…descubre Soria, Asómate a la conquista de Soria con la alegría de nuestra historia. Eso es lo mejor que tenemos los sorianos, nuestra historia. No olvidarla es uno de los objetivos de este proyecto.

Adelante a Almajano.

El photocall que ha quedado es espectacular para distribuirlo por todos los lugares del mundo. HAzte fotos con los girasoles de Almajano, estoy segura que va a ser la foto del verano. 😉

Numanguerrix, alpARTgata, los niños de la escuela y los girasoles, te saludan.

Gracias a todos por ver la vida desde este lado.

Participan en este proyecto, la Diputación de Soria, Mancomunidad de Tierras Altas, Caja Rural de Soria y por supuesto el Ayuntamiento de Almajano.

by Julita Romera

... la responsable de esta locura, de este sueño maravilloso. alpARTgata nace de mi REVOLUCIÓN personal, de la reflexión de un día de playa, de la necesidad moral de hacer algo por mí misma y para los demás. Me di cuenta de la necesidad que tenemos las personas de cariño, de que teniéndolo al lado a veces no lo vemos, observé que es muy difícil encontrar personas que sonrían por la calle, que se miren,… aquí nazco, aquí… donde se pierde el miedo a mirar al otro. Queremos pintar tu playa, tu montaña, tu pueblo, tu ciudad… para hacerte sentir bien, para que cuando te pongas alpARTgata sea un día, un momento único y especial como tú. Zapatillas optimistas, personalizadas a tu gusto y pintadas a mano. ¡PISANDO OPTIMISMO! Gracias por ver la vida desde este lado ¡Muack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *