Las manos de la Tierra: Torreblacos. AGRICULTURA

las-manos-de-la-tierra-torreblacos-julita-romera-alpartgata (89)

FORMAS PARTE DE ESTE PROYECTO MAPA AQUI

CUANDO A LA TIERRA LE DAS AMOR, LA TIERRA TE REGALA AMOR: AGRICULTURA.

TORREBLACOS (SORIA) Julio 2019

Inocencia representa las manos de todas las mujeres y hombres, que cuidan sus huertos y sus cultivos con MIMO. A todas esas personas del mundo rural que saben cómo se cuida la Tierra y a todos esos campos que nos regala su trabajo.

 

Entre ríos, entre chopos y al fresquito, ahí, impasible, detrás del bullicio de la A-2, está TORREBLACOS.  Una arquitectura preciosa te recibe, eso, cruzando el río, entre chopos. ¡¡¡Que bonito es Torreblacos!!! Tienes que acercarte a conocerlo, además tienen bar, y está abierto todo el día.

Inocencia es una mujer dulce, delicada. Tiene 96 años y toda la localidad soriana de Torreblacos la quiere mucho y envidia sus tomates ,  jejejeje

Fue una tarde de primavera, tenías los rosales, llenos de rosas blancas, a rebosar, y allí estuvimos, rodeadas de las personas de la Asociación de Jubilados de San Acacio, con un montón de expectación por conocerte. Me ensañaste tu huerto. Tu regadera verde. Sentada en la silla de todos los días estabas regando tus tomates. Hicimos las fotos, charlamos y aquí empezó el proceso creativo, las manos de la Agricultura estaban en marcha!

Vaya  vaya con la Asociación de Jubilados de San Acacio, no me ha faltado de nada que gente tan bonita. He tenido ingenieros, ayudantes, cafés maravillosos, roscos, bizcochos, coca-colas, cervecitas sin alcohol, visitas inesperadas, gatos, perros, golondrinas, el panadero, los tractores, el bombero, el médico, el camión de las basuras, los ciclistas,…. Pues vaya trajín todo el día…de verdad que en Torreblacos no hay nadie???? Mmmmm

Organizamos un taller para pintar los girasoles, acudieron los niños y los mayores a pintarlos…. Hay más de 100 … entre nosotros…menos mal que vinieron que si no estoy allí todavía girasol va, girasol viene… jejejejejeje

 

Trabajamos bien, trabajamos duro, aunque no nos daba el sol hemos pasado calor, sin duda, pero el resultado ha sido espectacular. Trabajamos en equipo, bien integrados y con mucha ilusión.

En el mural puedes ver las manos de Inocencia regando un montón de girasoles. Al fondo LA TEJERA que fundó Teofilo y que continuó su hijo Demetrio, del que también se ha acordado la Asociación y ha reflejado su nombre en uno de los pétalos del girasol común. La Tejera fue el motor económico de otro tiempo en esta localidad soriana. Aquí os dejo las fotos para que podáis disfrutar el mural…

«Cuidamos la tierra, sabemos cultivarla y darle todo lo necesario para poder considerar lo que ella nos ofrece como un regalo. Somos gente rural»

Gracias a todos y cada uno de los amigos que he hecho en Torreblacos… muchas gracias de corazón

by Julita Romera

... la responsable de esta locura, de este sueño maravilloso. alpARTgata nace de mi REVOLUCIÓN personal, de la reflexión de un día de playa, de la necesidad moral de hacer algo por mí misma y para los demás. Me di cuenta de la necesidad que tenemos las personas de cariño, de que teniéndolo al lado a veces no lo vemos, observé que es muy difícil encontrar personas que sonrían por la calle, que se miren,… aquí nazco, aquí… donde se pierde el miedo a mirar al otro. Queremos pintar tu playa, tu montaña, tu pueblo, tu ciudad… para hacerte sentir bien, para que cuando te pongas alpARTgata sea un día, un momento único y especial como tú. Zapatillas optimistas, personalizadas a tu gusto y pintadas a mano. ¡PISANDO OPTIMISMO! Gracias por ver la vida desde este lado ¡Muack!

3 comentarios en “Las manos de la Tierra: Torreblacos. AGRICULTURA

  1. Jaime perez dice:

    Gracias Julita. Sinceramente expectacular da vida y ganas de vivirla en este bonito pueblo de la soria vaciada.

    Nos sentimos orgullosos del mural.

  2. María Dolores Boilloss Boillos dice:

    Una esperiencia única está semana Julieta sin duda hay dos manos protagonistas este verano en Torreblacos.
    Las de nuestra querida Inocencia q a muchos nos vio crecer verano tras verano nadie como ella para representar el cariño a la tierra y recoger sus mejores frutos.
    Y las tuyas Julieta nos han recordado y despertado muchos recuerdos nos han hecho querer más la tierra q nos vio crecer . Tras esa pared y ese precioso mural hay mucho más, gracias por esta esperiencia q nos encontró en el camino………. Volveremos a vernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *