Las manos de la Tierra: Torrijo de la Cañada (Zaragoza) COMPROMISO

Torrijo de la Cañada (Zaragoza) INTERCAMBIADOR Línea 2

FORMAS PARTE DE ESTE PROYECTO  MAPA AQUI

EL ACUERDO ENTRE DOS PARTES PARA RECUPERAR LA VIÑA, SE LLAMA COMPROMISO

Torrijo de la Cañada (Zaragoza) Agosto 2019

El ser humano tiene una virtud maravillosa que le une con él mismo, y con los otros : el COMPROMISO.

Las manos que vemos son las manos de generaciones distintas, simbolizan el traspaso de conocimiento de una generación a otra. Para que ese recibimiento de saber, sea efectivo debe existir ese acuerdo entre las dos partes, el COMPROMISO.

Atardece en Torrijo de la Cañada, pueblo aragonés de la provincia de Zaragoza. Situado en el Valle del Manubles Torrijo de la Cañada ha pasado de 1500 habitantes a 100 . Sin embargo, su gente es luchadora. La Asociación Cultural Porque no en Torrijo? o el Proyecto de Cooperación «Fruta del Manubles: Calidad y tradición» que busca poner en valor la producción frutícola del Valle de Manubles, son solo ejemplos de personas haciendo cosas por su territorio. Y para eso estoy aquí, las manos de la viña nos han traído. Por aquí por Torrijo se recogió mucha uva, ya no queda, desapareció y para eso estamos aquí, para recordar lo que fuimos y recuperar parte de esa historia.

.

ASOCIACION PERFIL DE FACEBOOK

PROYECTO FRUTA DEL MANUBLES

Ya ha anochecido y decido con mi pareja, después de haber conocido a toda la asociacion a pie de mural, dar un paseo nocturno paa descubrir ese pueblo mágico. Rincones, cortinas, dibujos en el suelo, cuestas, calles curiosas, parras… sus calles estrechas y sus casas construídas hacia arriba como solución a la falta de terreno para construir, hacen del paseo un momento de calma absoluta antes de irnos a acostar, en un lugar super acogedor.

Por la mañana torrijo es perfecto :)

Las bodegas de Torrijo de la Cañada

Y por la tarde tambien …

Todo estaba preparado y muy bien gestionado por la asociación y el ayuntamiento y la ayuda vecinal ha sido perfecta. No me ha faltado de nada. He estado como en casa. Una de las tardes que estuve por allí vinieron los chavales del pueblo a ayudar… inolvidable.

Asi que así de chulo nos ha quedado y aun nos queda inaugurarlo y las fotos de la ronda…vamos que todavía estamos por aqui unos días-

Oye!! Si paseas en bici,  tu visita a Torrijo, por ejemplo, es una opción.

Gracias a todos todisimos, Arcadio, Fernando, Ana, Juan Luis, Andrés, Mari , Yolanda y las pequeñas, a Eduardo, a la otra Ana, al Bar rio Manubles por su atencion, al paseo con Julia «la Quiñoña» y Tuca, a las trompetas, a los melocotones y a la té…y por supuesto gracias por la compañía y por tratarme tan bien. He estado muy agusto…. a todas los caminantes mañaneros gracias por darme los buenos días.

Seguimos en contacto. La linea 1/2 de la españa vaciada ya no tiene final …

 

 

 

by Julita Romera

... la responsable de esta locura, de este sueño maravilloso. alpARTgata nace de mi REVOLUCIÓN personal, de la reflexión de un día de playa, de la necesidad moral de hacer algo por mí misma y para los demás. Me di cuenta de la necesidad que tenemos las personas de cariño, de que teniéndolo al lado a veces no lo vemos, observé que es muy difícil encontrar personas que sonrían por la calle, que se miren,… aquí nazco, aquí… donde se pierde el miedo a mirar al otro. Queremos pintar tu playa, tu montaña, tu pueblo, tu ciudad… para hacerte sentir bien, para que cuando te pongas alpARTgata sea un día, un momento único y especial como tú. Zapatillas optimistas, personalizadas a tu gusto y pintadas a mano. ¡PISANDO OPTIMISMO! Gracias por ver la vida desde este lado ¡Muack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *