PINTURA MURAL Julita Romera «Las manos de La Tierra» y más.

Las manos de la Tierra es un proyecto artístico que desarrolla la artista Julita Romera en la España Vaciada a través de la pintura mural, para destacar las virtudes y fortalezas del ser humano. Casi nunca nos dicen lo grandes que somos y sin embargo somos nosotros los que hacemos grande lo que tenemos alrededor, porque somos nosotros, quienes vivimos nuestro territorio, quienes lo creamos, quienes lo trabajamos, quienes lo disfrutamos, lo amamos…Somos nosotros los que con nuestras manos damos forma a la vida que tenemos.

Como seres humanos desarrollamos fortalezas, virtudes y no solemos darle la importancia que merecen. Este proyecto pretende poner en valor esa condición, la capacidad del ser humano de SER. Decirnos a nosotros mismos lo grandes que somos a través de la pintura mural. Destacar esas FORTALEZAS del ser humano, para intentar encontrarnos de nuevo y vernos de igual a igual, sin violencias, rencores, odios o venganzas.

SERIE 2 Los ojos que te miran, Covid 19 Soria

Son tiempos de mirarnos a los ojos, de enfrentarnos al espejo del alma, de mirarnos de verdad, ya no hay excusas. Ya no podemos evadir miradas, esquivarlas. No podremos esconder la cobardia detrás de la sonrisa, o fingir afecto detrás de una mueca, no podremos distraer la captación de nuestras emociones con otros gestos de nuestra cara, no, todo va a dejarse ver en nuestros ojos. La mascarilla ocultará nuestras sonrisas, tristezas y gestos. Serán nuestros ojos los que deban aprender a expresar y a gestionar esas emociones que la hipocresía de nuestra sociedad ocultaba. Nos enfrentamos a lo mejor y a lo peor de las personas pero ha de ser «Lo esencial», lo invisible a los ojos, ahora, más visible que nunca.
#cuandoalserhumanolediceslograndequeeselserhumanosehacemasgrande

Obra realizada sobre Sábanas Viejas de distintos hospitales con Acrílicos.

Esta es mi reflexión, la reflexión de mi obra. Puedes ver toda la historia aquí. LA HISTORIA DE LA OBRA

 

SERIE 1 Línea 1 de la España Vaciada

Cuando al territorio le dices lo grande que es, el territorio se hace más grande. Somos grandes. Somos seres humanos, iguales y muy grandes.

¿Que es la LINEA  1 de la España Vaciada?

Soy artista y soy rural,por lo tanto empiezo a desarrollar este proyecto aquí, en mi territorio. Como todos los proyectos, éste, también ha evolucionado y casi sin querer me he encontrado con La Línea 1 de las manos de la Tierra, la de la España Vaciada. La línea 1 es un recorrido por esa «España Vaciada» que no está en los folletos de Turismo, pero que sin embargo tiene el encanto de lo auténtico y lo desconocido. Recorre los territorios contando cómo son sus gentes, contando sus fortalezas, tradiciones, historias… haciendo cómplices a sus habitantes de este reconocimiento a su «espacio».

En nuestro mapa puedes encontrar ese recorrido que se va formando poco a poco y que entre todos conseguiremos que se haga más grande. En La Linea 1 de la España Vaciada, puedes recorrer localidades desconocidas para muchos y reconocidas para otros. Todas ellas tienen algo en común, sus gentes… lo más importante y sus ganas de ser, porque ser del mundo rural es…ser. SOMOS.

MAPA LINEA 1 ESPAÑA VACIADA

Si quieres sumarte a nuestro mapa, escríbenos julitaromera@gmail.com

Puedes ver aquí nuestro video PROMOCIONAL

 

 

Aquí te muestro los pilares y fortalezas recreados hasta el momento. Tenemos muchos más te los iré enseñando durante todo el verano.

SABIDURÍA

SABIDURIA Fuentelmonge (Soria)

Fuentelmonge (Soria)

HISTORIA DE Olegaria

ALIMENTO

ALIMENTO El Pilón Navaleno (Soria)

El Pilón Navaleno (Soria)

Historia Aquí

SUPERACiÓN

SUPERACION Pista de Atletismo LOS PAJARITOS, Soria

Pista de Atletismo LOS PAJARITOS, Soria

Historia Aquí

VIDA

VIDA Muro Parking Soria

Soria. Muro parking Plaza Mariano Granados

Historia Aquí

FUTURO Y DIVERSIDAD

mural las-manos de la tierra-almarail (134)

ALmarail (Soria)

Historia Aquí

AGRICULTURA

las-manos-de-la-tierra-torreblacos-julita-romera-alpartgata (89)

Torreblacos (Soria)

Historia Aquí

FORTALEZA

Torralba del Burgo (Soria)

Historia Aquí

COMPROMISO

Torrijo de la Cañada (Zaragoza) INTERCAMBIADOR Línea 2

Torrijo de la Cañada (Zaragoza)

Historia Aquí

CREAR

las-manos-de-la-tierra-torrearevalo-linea-espana-vaciada (48)

Torrearevalo (soria)

Historia Aquí

las-manos-dela-tierra-zarabes-julita-romera (130)

Zarabes, HOSPITALIDAD

HISTORIA DE ZARABES

Aquí puedes ver las historias de nuestros murales, te adjunto los enlaces al blog. AQUI BLOG

Hasta aquí el proyecto artístico que más me gusta, pero como no solo hacemos manos, te dejo una pequeña muestra de otras cositas que hago en paredes. Puedes escribirme y contarme que te es lo que te apetece pintar y donde. Te contestaremos sin compromiso.

Un comentario en “PINTURA MURAL Julita Romera «Las manos de La Tierra» y más.

  1. Pingback: Las Manos de la Tierra, Blacos, Soria. Línea 1 de la España Vaciada ESFUERZO — alpARTgata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>