Conquistando Soria, Asómate a Suellacabras

Suellacabras al completo

 

Dos proyectos se han unido en uno sólo. Conquistando Soria de la empresa Soriana Numanguerrix y Asómate de la empresa también soriana alpARTgata, unen sus fuerzas para difundir Soria y la historia y las historias de sus pueblos. Las viñetas de Numanguerrix cuentan la historia a través de dos personajes claves, el celtíbero y el romano y las manos de una servidora las plasma en paredes, consiguiendo un impacto visual que aporta como mínimo una sonrisa al encontrarlo.

Dinamizar el medio rural, ese del que dicen que no pasa nada, ese del que dicen que está escondido… utilizar la imagen como medio de difusión a través de las redes sociales, son dos de los objetivos a cumplir con este proyecto.

Entre azules y con el silencio ese maravilloso de un pueblo me recibe el primer día Suellacabras

 

Suellacabras tiene algo de magia. Su plaza Mayor como podeis ver es de hierba, es una prado hermoso, verde y rodeado de árboles, bajo los cuales tienen un parque y un gimansio para personas mayores. Todo está concentrado alrededor de la plaza, el pilón, el centro social y la fuente.

Hemos contado la historia de Suellacabras en una pared fría y gris, pero no lo hemos hecho solos. Nos han acompañado un montón de caras que curiosas paseaban por allí y que tímidamente primero y con más confianza después, se atrevían a ir opinando sobre las cosas que iban pasando. La proyección no fué muy complicada. Si teniamos algún inconveniente de espacio pero supimos resolverlo, supimos sacar el trabajo adelante. Algunos se atrevieron a coger las brochas, otros sólo removían pinturas y se animaban a sacar algun color… pero lo importante es que TODOS de una forma u otra participaron.

Si si, has visto bien, hasta Pokemon Go! ha llegado a Suellacabras, jejeje

Aquí os dejo con los detalles del mural. La cabra de cuatro tetas (ejemplar raro raro donde los haya, por si no lo sabías, las cabras sólo tienen dos, bueno todas las cabras menos esta).

 

Y ya puestos a ver fotos os invito a buscar las 10 diferencias… no es muy difícil encontrarlas eh? Alomejor te apetece conocer Suellacabras, parece que no pero allí se pueden hacer un montón de cosas. Puedes disfrutar del senderismo, tiene abiertas dos rutas que van hasta Magaña, ideales para hacer con niños. Además si vienes de fuera tienen una casa rural. En el centro social te ponen un café, y el paseo por sus calles para descubrir la Historia de sus antepasados y ubicarte es…. indescriptible.

Comparte Soria y déjate Conquistar.

 

Si quieres pintar un mural de Conquistando Soria, Asómate, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de la pestaña CONTACTO. Y si no eres de Soria pero te encantan las viñetas Numanguerrix y quieres que contemos tu historia en un rincón de tu pueblo, alpARTgata se desplaza donde tú nos digas.

by Julita Romera

... la responsable de esta locura, de este sueño maravilloso. alpARTgata nace de mi REVOLUCIÓN personal, de la reflexión de un día de playa, de la necesidad moral de hacer algo por mí misma y para los demás. Me di cuenta de la necesidad que tenemos las personas de cariño, de que teniéndolo al lado a veces no lo vemos, observé que es muy difícil encontrar personas que sonrían por la calle, que se miren,… aquí nazco, aquí… donde se pierde el miedo a mirar al otro. Queremos pintar tu playa, tu montaña, tu pueblo, tu ciudad… para hacerte sentir bien, para que cuando te pongas alpARTgata sea un día, un momento único y especial como tú. Zapatillas optimistas, personalizadas a tu gusto y pintadas a mano. ¡PISANDO OPTIMISMO! Gracias por ver la vida desde este lado ¡Muack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *