Las manos de la Tierra, Bustares (Guadalajara) SORORIDAD Línea 3 de la España Vaciada

bustares-las-manos-de-la-tierra-julita-romera-6 (37)

ESTAS EN ESTE PROYECTO ***MAPA ***

Proyecto artístico Las Manos de la Tierra , Línea 3 de la España Vaciada Soria.

Bustares, en la provincia de Guadalajara, en la Sierra del Alto Rey, es uno de esos pueblos donde se cuidan los detalles. Son pocos, pero el detalle de las cosas que tienen cuidadas se nota.

En Bustares, en el parque, los rosales tienen nombre y en la puerta el rejoj de sol te da la hora. Es ahí, cuando sales del parque donde te encuentras el mural a la SORORIDAD, el cruce de caminos con títulos de películas, y un espacio por podar y dejar bonito.

Al llegar a la plaza, una imponente y decadente iglesia románica, con toques barrocos aparece. Es increíblemente bonita. Su aspecto es eso…decadente, necesita unas cuantas manos, pero su riqueza se aprecia a simple vista. Subo con Inés hasta lo más alto…juro que pasé miedo por esa escalera, pero nada…yo…donde inés me llevaba. Eso sí el GRAN MISTERIO MISTERIOSO de esta Iglesia es la placa de alabastro (Igual que su virgen de la trapa) ubicada en la esquina de lo que hoy es la Biblioteca y la plaza Mayor.

Por más que pregunté no encontré a nadie que supiera explicarme que oculta esa placa …jejeje lo dejamos para la próxima visita.

Me alojé en la casa Rural EL pajaro BObo un lugar precioso y super acogedor.

aqui el enlace a su web

Y así pasamos 2 días adaptando esa torre de la luz a la salida del parque. El lema elejido la SORORIDAD, el apoyo y el afecto entre mujeres. En este pueblo donde huele a jabones, donde puedes comprar miel, donde puedes alojarte y comer y tomar una caña fresquita, pasear, escuchar al ganado, disfrutar de sus aves y de un paisaje al valle de Jadraque espectacular…aquí como te decía al principio, cuidan los detalles. El próximo detalle que sea tu visita. Te esperan.

El proyecto ha sido financiado con los Fondos para el pacto de estado contra la Violencia de Género de la Secretaría de Igualdad, del Ministerio de Igualdad. Así lo hará saber una placa que nos falta por colocar y que en unos días ahí estará puestecita .

Cuando corten la hierba y se quede bonito el espacio tendrán ya casi casi acabado el parque. Mientras Güi Güi, Marlene y todos los gatunos del pueblo te irán observando mientras caminas por sus calles :)

Ha sido un placer trabajar para Julio, el alcalde de este Ayuntamiento. Conocer a Inés, a Juan, a la cocinera, a paseantes matutinos, a veraneantes, a Mercedes, a Cati, a Pilar…. a todos.

Muchas gracias por dejar que Las manos de la Tierra hayan llegado a vuestra localidad. Gracias por tratarme tan bien.

 

 

by Julita Romera

... la responsable de esta locura, de este sueño maravilloso. alpARTgata nace de mi REVOLUCIÓN personal, de la reflexión de un día de playa, de la necesidad moral de hacer algo por mí misma y para los demás. Me di cuenta de la necesidad que tenemos las personas de cariño, de que teniéndolo al lado a veces no lo vemos, observé que es muy difícil encontrar personas que sonrían por la calle, que se miren,… aquí nazco, aquí… donde se pierde el miedo a mirar al otro. Queremos pintar tu playa, tu montaña, tu pueblo, tu ciudad… para hacerte sentir bien, para que cuando te pongas alpARTgata sea un día, un momento único y especial como tú. Zapatillas optimistas, personalizadas a tu gusto y pintadas a mano. ¡PISANDO OPTIMISMO! Gracias por ver la vida desde este lado ¡Muack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>