Colores de otoño: coral, azul gastado, rojo, naranja, tierra, amarillo, verde…. una infinidad de colores llenaran nuestros campos, nuestros bosques, nuestros cielos. Que bien se está en otoño…
Que bien huele a humedad, a setas, a campo, a compost, a verde… Sale el sol, luego llueve y aparecen esos colores del hayedo dominando el ecosistema; el color tierra del robledal que juega con el verde del pinar, quien le recuerda que bajo su manto de agujas se esconden los sabores de la tierra; los rojos arcilla de los campos de cultivo, han dejado atrás el amarillo del trigo y el azul del cielo, que juega con los grises de las nubes que poco a poco se van instalando, dominando la estación.
En otoño asoman perfectos, tímidos pero radiantes, los colores de las últimas flores, los colores de los musgos, de los troncos de los árboles; y esos colores han inspirado las zapas de Celia…
Son las zapas de Celia. Celia, mujer tranquila, serena, madre, trabajadora incansable que decidió darse un capricho. Un capricho de otoño para las últimas noches del verano.