TUS MANOS PEQUEÑAS, SON LAS MAS GRANDES DEL TERRITORIO : FUTURO Y DIVERSIDAD
En este enlace puedes ver el Proyecto del que formas parte
Hay un pueblo cerca de Soria, Almarail, que es un Museo al Aire Libre. Por sus calles paseando puedes encontrar lugares, rincones, pinturas, esculturas, tallas de madera, en piedra… que poco a poco, año a año, la localidad soriana ha ido haciendo crecer, creando a día de hoy después de 10 años un pueblo en el que al pasear…descubres cosas. Da gusto.
Puedes ver su web AQUI
Almarail hace mucho que cerró su escuela y como en otros muchos pueblos de Soria la escuela forma parte de la nostalgia. Este es el rincón elegido.
Las manos que elegimos para este mural son las de Amaia y las de Samira (ambas relacionadas con el territorio) ellas representan a todas esas manos de esos niñ@s que nos faltan y que para nosotros, los de la España Vaciada, son tan importantes. Cuando una escuela cierra, un pueblo muere.
En la pizarra de la vieja escuela, SORIA se desdibuja, mientras esas dos manos gigantes, pequeñas, llenan de color ese pasado, mirando hacia el futuro. Un futuro lleno de colores, impidiendo que SORIA se borre.
A la España vaciada le sobra territorio, al mundo le sobran conflictos y personas que huyen de ellos. En la España vaciada no hay niños y en el mundo hay niños deseando vivir en libertad. A la España Vaciada le sobra amor y debe apostar también por esa DIVERSIDAD, sin miedos. A la España Vaciada le sobra pasado y lo conoce, la España vaciada quiere FUTURO, se lo merece.
Inauguramos el mural el mismo día que Almarail celebra su romería y un poco antes de ir a misa nos reunimos para ver y entender.
Fantástica la experiencia en Almarail. Ahora solo os pido para actuar en una segunda fase del mural que mandeis fotos a info@alpartgata.com para realizar un video con todas las personas de la España Vaciada, que lo haré cuando finalize el proyecto. Bueno…si os apetece claro 😉
Muchas gracias al que ahora es Teniente Alcalde: Juanjo Delgado por confiar en mí y por dejar que la expresión artística sea LIBRE. Gracias Juanjo de corazón.