28 de Octubre de 2017. En el valle del Manubles, perteneciente al la cuenca del ebro, se ubica Ciria.
Situada en el número 17 de La Calle de las Oficinas se encuentra «Casa Tía Julia» un Refugio de Ideas, un espacio para conectar y desconectar, un lugar que encuentra a personas y dos anfitrionas de lujo que te sumergen en Ciria a la primera palabra, Nuria y Cristina.
Para saber del proyecto de Nuria lo mejor que es que pincheis el enlace, nadie como ella explica qué es Casa Tía Julia. Os lo pongo al final del post.
Ayer estuvimos en Ciria , el punto wi-fi (Rueda de Molino) nos dió la Bienvenida en la plazuela y en un paseo por el pueblo ya nos encontramos con el espíritu de este pueblo soriano. Silencio, pájaros, ovejas, y un par de conversaciones con una vecina nos llevaron hasta Nuria.
Descubrir La casa, sus rincones, supone parar en el tiempo.
Pero lo más interesante estaba por llegar, la comida con las personas que se habían acercado allí desde Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Cuéllar de la Sierra, Soria, Bijuesca, Torrijo de la Cañada, Lubia, Aranda del Moncayo… y después la charla en las escuelas. Una tarde enriquecedora que merecerá la pena repetir. El testigo lo han lanzado desde Bijuesca… 😉
Nos lanzamos al agua!
Se presentaron proyectos interesantes agroalimentarios, artísticos, tecnológicos, turísticos, locales, comarcales, globales, …gente muy pequeña, haciendo cosas muy grandes. Me gustó mucho conoceros.