Conocí a Rachida con una sonrisa desbordante, tunecina con un curriculum desbordante se acercó a mi taller y me hizo el «encargo del verano»: pintar Sidi Bou Said para ella, para su marido y para su hermana. Estoy agradecidísima de estas zapas. Pintar paisajes, pintar lugares, también te hace conocer el mundo. Las zapatillas personalizadas de alpARTgata para Rachida le harán estar más cerca del lugar del que procede. Muchas gracias Rachida por ser tan amable. Sé que Túnez quiere más… algún día será. Me ha encantado conocerte. 🙂
Túnez no vive un momento precisamente tranquilo, sin embargo, hasta allí han llegado las zapas de Rachida. Rachida es de Sidi Bou Said, una ciudad preciosa «Señor aquel que» es su significado. En 1920, dice la wikipedia, un tal Rodolphe d’Erlanger obligó a sus habitantes por ley a pintar las casas de blanco, ,excepto las puertas, las ventanas y las rejas, que debían de ser de color azul claro. Así han conservado el encanto de esta ciudad.
Sidi Bou Said, es una admirable atalaya desde donde puede contemplarse, sin llegar a cansarse, una de las bahías más bonitas del mundo. Sidi Bou Saïd es sobre todo un lugar particular, una determinada indiferencia que encantó, hechizó y subyugó a escritores, pintores y músicos del mundo entero. Donde Cartago instaló su puerto, fue una ciudad de gran importante en la conquista árabe.
Empezamos a pintar, en verano, en la piscina, con el color azul de Sidi Bou Said, buscando la inspiración del calor mediterráneo y conciliando, jejeje enseguida salió….
Gracias por ver la vida desde este lado.