Las manos de la Tierra: Torralba del Burgo. FORTALEZA

FORTALEZA

FORMAS PARTE DE ESTE PROYECTO MAPA AQUI

VIGOR, FIRMEZA, RESISTENCIA: FORTALEZA

TORRALBA DEL BURGO (SORIA) Julio 2019

Las manos de Alberto representan a todas esas manos del mundo rural que resisten.  Gracias

 

A las 8:00 de la  mañana refresca en Torralba y el “silencio” del pueblo se escucha.  A pie de pared por un lado el pilón de la carretera, el caño suelta agua y las avispas se arremolinan ya mañaneras. Al otro lado el pilón dela plaza, azul cristalino,  entre los plataneros y presidiendo la plaza acompañado del rollo.  Les mira la iglesia que preside el pueblo desde lo alto. Que bonito es Torralba!

Con la pared hemos hecho lo que hemos podido, la fachada es la CASA DEL PUEBLO, una casa muy vieja ya, y  que necesita una reforma urgente. De hecho estos días el Ayuntamiento del Burgo de Osma está ejecutando parte de la obra. Pero claro para sanear la fachada no hay presupuesto, así que … a pintar para dejarla bonita…

 

En un momento el pueblo se levanta, se empiezan a escuchar las persianas, se huele el café, Ángel  pasea vigilante por el pueblo, Rafaela se acerca con el café y la magdalena, Brigi  y Maria Elena me prestan su cortesía, Jose Luis, Andrés, Eli, Alberto, Mila, Esther, Carmen, Carlos y otros muchos ayudan con la logística, me abren el bar para comer fresquita…en fin…que no me ha faltado de nada. Muchas gracias a todos. Gracias por las aportaciones y gracias por el cariño.

La parte artística finalizada y la acción empieza!!! Los chavales diseñaron las casas del mural y aportaron las ideas de los elementos que querían que estuviesen representados. Pues eso, bocetos, pinturas, pinceles y a currar. Unos más despistados, otros más concentrados y todos eso sí implicados 100% .

 

Las fotos de grupo son chulísimas y las individuales también.

Puedes mandarlas a Info@alpartgata.com para poder hacer en unos meses  un video con todas ellas.

 

Muchas gracias a Alberto por prestar sus manos para este mensaje y sobre todo GRACIAS  a la Asociación con el nombre más largo del mundo :)  Asociación para la promoción, desarrollo y cultura de Torralba del Burgo

Gracias amigos.

by Julita Romera

... la responsable de esta locura, de este sueño maravilloso. alpARTgata nace de mi REVOLUCIÓN personal, de la reflexión de un día de playa, de la necesidad moral de hacer algo por mí misma y para los demás. Me di cuenta de la necesidad que tenemos las personas de cariño, de que teniéndolo al lado a veces no lo vemos, observé que es muy difícil encontrar personas que sonrían por la calle, que se miren,… aquí nazco, aquí… donde se pierde el miedo a mirar al otro. Queremos pintar tu playa, tu montaña, tu pueblo, tu ciudad… para hacerte sentir bien, para que cuando te pongas alpARTgata sea un día, un momento único y especial como tú. Zapatillas optimistas, personalizadas a tu gusto y pintadas a mano. ¡PISANDO OPTIMISMO! Gracias por ver la vida desde este lado ¡Muack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *