Asómate al Jardín: Suellacabras

mural-suellacabras-jardin-alpartgata (43)

Levanta la mañana, dos codornices cruzan la carretera torponas para darme la bienvenida. Cae la carretera en la Sierra del Almuerzo y de frente un remanso de tejados asoman tras la vegetación, empujados hacia el cielo por el cerro donde están ubicados.

Ha salido el sol en todo su esplendor, los primeros rayos de una primavera que se ha hecho esperar… casi es verano…

Cae la loma…. y asoma… Suellacabras.

Señorío del Duque de Alba durante la Edad Media, Suellacabras conserva el encanto de sus tradiciones y una tranquilidad embriagadora para el disfrute del silencio…

Dicen… las malas lenguas…que en los pueblos no pasan cosas… dicen… dicen, dicen… pero ciertamente la convivencia con las gentes de los lugares escondidos, que no perdidos, de Soria, hace que esas palabras se hagan sordas. Claro que pasan cosas, claro que hay vida, la vida … de un pueblo.

Entre las sombras de los castaños, y sus calles y sus casas descubres el reloj de su iglesia, el club social, el centro médico, los bancos de madera, la fuente, el frontón, el judas, san capracio, sus rutas para senderistas… un pueblo…como tantos… que lucha por su supervivencia.

Por citaros fuentes donde se recojen cosas que aprender sobre esta localidad os dejo aquí estos enlaces para los más curiosos:

La wikipedia nos da estos datos tan interesantes

https://es.wikipedia.org/wiki/Suellacabras

La escritora Isagel Goig cita en su libro Soria pueblo a pueblo de esta manera a esta localidad

Cita de Isabel Goig Soler

Las redes sociales donde puedes seguir las cosas que pasan en Suellacabras

Su Facebook

Sé que tienen un grupo de «wass»  😉

Aquí os dejo el video del proyecto » Asómate al jardín: Suellacabras»  y alguna que otra foto para que veais las cosas bonitas que se hacen en Soria. Porque #soydesoriaymequedo y me encanta mi tierra. Espero que os guste!

 

Entre rosas,amapolas, margaritas, dientes de león, violetas, juncos, el agua del río Alhama y el amor a su pueblo de todos sus habitantes que sin excepción se acercaron a contarme sus cosas… hemos sido comunidad, nos hemos mirado, hemos aprendido.. SOMOS  Soria!

Entre amigos, entre gente que estará ya para siempre en mi corazón, he pasado unos días fabulosos de esos que no se olvidan. Muchas gracias a todos por ver la vida desde este lado :)

by Julita Romera

... la responsable de esta locura, de este sueño maravilloso. alpARTgata nace de mi REVOLUCIÓN personal, de la reflexión de un día de playa, de la necesidad moral de hacer algo por mí misma y para los demás. Me di cuenta de la necesidad que tenemos las personas de cariño, de que teniéndolo al lado a veces no lo vemos, observé que es muy difícil encontrar personas que sonrían por la calle, que se miren,… aquí nazco, aquí… donde se pierde el miedo a mirar al otro. Queremos pintar tu playa, tu montaña, tu pueblo, tu ciudad… para hacerte sentir bien, para que cuando te pongas alpARTgata sea un día, un momento único y especial como tú. Zapatillas optimistas, personalizadas a tu gusto y pintadas a mano. ¡PISANDO OPTIMISMO! Gracias por ver la vida desde este lado ¡Muack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *